Para Victoria Feria Coronel, viuda del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, asesinado este 1 de diciembre, el móvil del asesinato pudiera estar relacionado con la petición de auditoría al anterior ayuntamiento.

En entrevista  refirió que en diversas entrevistas, Alejandro Aparicio dijo que iba a auditar al municipio cuando asumiera su responsabilidad.

Afectada por la muerte de su esposo y los hechos de violencia ocurridos en este municipio, Victoria Feria Coronel dijo que “lo que pedimos es que se aclare el crimen de mi esposo, que no quede impune”.

Pedimos y exigimos justicia, dijo antes de acompañar el féretro de su esposo. Consideró que “el asesinato pudo ser por cuestiones políticas”. Estaba preocupado, contó, porque no se había realizado la entrega-recepción con la administración pasada y la realización de auditorías, ya lo había dado a conocer en entrevistas a diferentes medios de comunicación.

El presidente fue asesinado este 1 de enero, minutos después de haber tomado posesión como presidente municipal de Tlaxiaco, en la región de la  mixteca en Oaxaca.

La esposa del fallecido presidente municipal recordó que “hay una  una persona detenida por el crimen de su esposo y que como familia esperan que se haga justicia”.

“La persona detenida es la que debe dar la información de qué es lo que pasó, él es la persona detenida es el autor material del crimen, pero faltan los autores intelectuales del homicidio, que es lo que estamos pidiendo que se esclarezca”, expuso. Agregó que hay varias líneas de investigación y confía en que se investiguen cada una de ellas para dar con los responsables.

El presidente municipal tenía una familia que la conformaban su esposa y cuatro hijos todos ya mayores de edad. Era el segundo mandato como presidente municipal que Alejandro Aparicio tendría. Anteriormente había estado a cargos de la administración municipal en el trienio 2014 – 2016 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).