El cuerpo del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, asesinado el pasado 1 de enero, fue sepultado este jueves en el panteón municipal del barrio de San Pedro.

Antes, por la mañana, los cuerpos del edil de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago y del síndico procurador, Perfecto Hernández, recibieron un homenaje de luctuoso en el interior del palacio municipal de esta ciudad, donde participaron los concejales y parte del cabildo.

Para despedirlo se realizó el homenaje, después una homilía en la iglesia del barrio de San Sebastián para despedir a Aparicio Santiago y posteriormente fue sepultado en el Panteón Municipal ubicado en el barrio de San Pedro.
Amigos , familiares y concejales dieron el último adiós a quien presidiría por segunda ocasión el Ayuntamiento de Tlaxiaco.

Entre llantos, cánticos y música fue el últimos adiós que se le dio al presidente municipal después de las 15 horas de este jueves. En el sitio los familiares recordaron al gobierno de Oaxaca el compromiso de esclarecer el crimen y pidieron que este acto no quede impune.

El síndico procurador, Perfecto Hernández será sepultado este viernes, ya que el cuerpo llegó la tarde del miércoles a la Ciudad Tlaxiaco y según las costumbres locales, será velado esta noche de jueves. A un costado de la tumba del presidente asesinado, sus seguidores colocaron parte de la propaganda que utilizó cuando fue presidente municipal y después diputado local.