• Esta mañana el presidente del Club Querétaro, Jaime Ordiales, atendió a los medios de comunicación, previo al arranque del Clausura 2019.

Objetivos:

Tenemos las mismas ilusiones, los mismos deseos y los mismos objetivos que nos trazamos el torneo anterior. Vamos a tratar a como dé lugar de pelear por estar en la fiesta final; la calificación como primer objetivo y luego, tratar de aspirar a lo más alto que siempre ha sido el campeonato.

Bajas:

“Desde hace tiempo hay una esfera en la que pareciera que el equipo se va a desarmar y no es así. Hemos aguantado a nuestros jugadores a pesar de las ofertas que hubo por ellos, pero hay otros jugadores que no se pueden quedar. El caso de Tiago no fue por cuestiones económicas, hubo un acuerdo con él y tuvimos que cumplir”.

“Para darle competencia a nuestros jóvenes y permitir que nuestros jugadores se muestren, es que otros elementos tienen que salir. Por eso se negoció a Hiram, no por no ser importante, sino porque tenemos cubiertas esas posiciones”

Tiago Volpi:

“Creo que han salido jugadores sumamente importantes para la institución, trataremos de cubrir esas salidas. Es difícil, por ejemplo, cubrir a un portero como Tiago; es un referente y un jugador muy importante no nada más para la institución sino a nivel nacional, pero la realidad es que hay que darle la posibilidad de que cumpla sus sueños, sus ilusiones, y por ello, tendremos que cerrar filas y hacer el mejor de los proyectos este torneo para poder lograr los objetivos”.

“Él se va a préstamo de un año con opción a compra. Eran los riesgos que teníamos, pero es difícil que un equipo así acepte la negociación sin esa opción”.

Camilo Sanvezzo:

“Tiene contrato con nosotros y empezará el torneo en Gallos; esperemos que siga aquí. La realidad es que tiene un ofrecimiento muy importante, con un salario que en el mercado mexicano es muy difícil de cubrir, entonces tenemos que esperar. El régimen de transferencias en Europa y prácticamente en el resto del mundo es hasta el 30 de enero, pero él esta cumpliendo con nosotros y esperamos que siga así. Lo consideramos un goleador importante”.

Gil Alcalá:

“Vamos a traer un portero. Creemos en la gran calidad que tiene Gil, sabemos que ha demostrado que puede se confiable, pero para nosotros es fundamental tener y contar con dos porteros de primer nivel para solventar el baluarte que fue Tiago a lo largo de muchos años”.

“El técnico es quien elige quién va a jugar. Rafa está solicitando a otro portero para generar esa competencia entre los dos o por cualquier situación que se pudiera presentar como una lesión, aunque tenemos un tercer portero que es Darío Romo y también es muy confiable”

Posiciones clave:

“La idea es redondear el plantel. Consideramos que el plantel es un plantel fuerte. Britos y Novaretti fueron jugadores que prácticamente no tuvimos el torneo pasado y hoy tenemos a los dos. Viene Loba, que es un jugador muy técnico, joven y rápido; tiene la frescura de los jugadores africanos y gran calidad.

Balance general:

“Desde que llegué, tenía la tarea de tratar de conformar el mejor equipo posible, para hacer esto más productivo. Se habían hecho. Muchas inversiones y el resultado no habían sido positivos. Se nos invita a maximizar los recursos y a conformar un equipo competitivo, para estar en las finales. Tenemos que adaptarnos a las posibilidades que tenemos, y podemos mantener el equipo competitivo. Lo vimos en el torneo pasado. En muchos momentos nos medimos de tú a tú con cualquier equipo”.

Posibles fichajes:

“El mercado invernal, es complicado. En el mercado interno donde uno quisiera traer a jugadores ya adaptados al futbol mexicano, es difícil porque a los. Nosotros vamos a tratar de tener la próxima semana cerrado lo que venga”.