Quintana Roo y en especial su zona norte, se mantiene en números rojos en materia de seguridad, según las últimas cifras de Data Coparmex, más de 5 de cada 10 empresas en la entidad, han sido víctimas de algún delito.

Adrián López Sánchez, presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo, organismo afiliado a la Coparmex, detalló que la cifra de victimización de las empresas, es decir aquellas que han sufrido en el último año delitos, reportadas hasta el pasado 27 de noviembre, registran un índice nacional de 57.9 por ciento; en el caso de Quintana Roo el número es del 55.7 por ciento, “es decir más de 5 de cada 10 empresas han sido víctimas de algún tipo de delito, ya sea de robo, extorsión o fraude”.

Precisó que, si bien el número es menor al índice nacional, es muy alto y mantiene al sector productivo preocupado, sin embargo, dijo que hay confianza en las estrategias que los tres niveles de gobierno aplican para salir adelante en este tema.

Reconoció que 2019 será un año difícil, pero enfatizó el trabajo que en conjunto están llevando a cabo para frenar estos índices delictivos.