Al presentar su declaración patrimonial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo no contar con ningún vehículo ni ningún inmueble de su propiedad, pese a que en el 2016 había presentado un terreno a su nombre.

Durante su conferencia mañanera de este viernes desde Palacio nacional, el mandatario federal anunció que en la actualidad no cuenta con ningún terreno e inmueble a su nombre, ya que estos los cuales presentó años atrás han quedado a nombre de sus hijos.

“Yo tengo derecho al usufructo hasta que deje de existir y está en la escritura pública esa quinta que son 12 mil metros cuadrados”, puntualizó el presidente sobre la propiedad ubicada en Palenque, Chiapas.

En el documento que presentó solo se observan dos cuentas bancarias con una cantidad de aproximadamente 440 mil pesos y sus ingresos mensuales como presidente de México. Aunado a esto Obrador reiteró su declaración de que todos los funcionarios públicos y familiares cercanos e incluso de él realizarán su declaración patrimonial como parte de la transparencia de su gobierno.

“Es la regla de oro y todos van a presentar su declaración de bienes y se va a hacer pública y lo van a hacer por convicción”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de México mostró también el efectivo que llevaba en la cartera, mostrando un billete de 200 pesos y dos dólares americanos de los que expresó “son para la buena suerte”.

Además entregó a una representante de los medios de comunicación su declaración patrimonial junto a la de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos, para que se haga público y transparente.

Por último destacó que el poder legislativo ha actuado con austeridad, debido a la ley de remuneraciones y confió en que el poder judicial viole la constitución política de México, al no aceptar el dictamen.