El titular de SCT, Javier Jiménez Espriú, anunció la suspensión definitiva del NAIM, la cancelación de los contratos y que la deuda se terminará de pagar en 2040.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que ya está suspendida oficialmente la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se estaba construyendo en Texcoco, y también que ya dio inició la negociación con los contratistas que ahí trabajaban para la cancelación de manera anticipada de las obras.

Jiménez Espriú detalló que desde el pasado 27 de diciembre se dio por concluida la obra, y se hizo un Consejo de Administración del grupo aeroportuario de la Ciudad de México, «y en vista de que ya había resuelto el problema de los bonos, se dio instrucciones al director de ya iniciar la cancelación de los contratos, la terminación de los contratos o la negociación de los contratos».

Agregó que la cancelación del NAIM en Texcoco estaba sujeta a que se resolviera el tema de los bonos financieros, «porque esto trae consecuencias difíciles de ver».