Un grupo de pobladores de la agencia Santo Domingo Yojovi, del municipio de San Andrés Solaga, secuestró a sus autoridades municipales para pedir recursos para su localidad.

En conferencia de prensa, detallaron que mantienen retenidos al presidente municipal, Alejandro Gómez Miguel, al síndico municipal Ermelo Cayetano y al regidor primero, Hermelo Hernández. A las tres autoridades mantienen privadas de su libertad a pan y agua.

“La Secretaría General de Gobierno ya habló con el presidente, está bien; no está encarcelado sino retenido en la oficina de gobierno”, expresaron los habitantes.

Indicaron que ellos son pobladores de la agencia más grande del municipio, incluyendo la cabecera municipal; sin embargo, han estado abandonados desde hace más de 15 años.

Por tal motivo, solicitaron que el ayuntamiento de San Andrés Solaga les de 80 mil pesos mensuales del ramo 28, y 500 mil pesos anuales del Fondo 04. Indicaron que no liberarán a las autoridades municipales de ese municipio de la Sierra Norte hasta que haya compromiso y pago de sus demandas.