Al recordar que nunca en el periódico neoliberal se había dado un aumento al salario mínimo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el acuerdo para llegar a este incremento no fue ninguna imposición.

Además, se comprometió a homologar el precio de las gasolinas con el de Estados Unidos y dijo que los empresarios pagarán sólo 20 por ciento del Impuesto Sobre la Renta y el IVA será de ocho por ciento.

Durante la presentación este sábado del Plan zona libre frontera norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario federal afirmó que en esta franja fronteriza habrá incentivos fiscales y lo mismo el homologar los costos energéticos con lo que valen las gasolinas o lo que se paga por los combustibles.

“No vamos a tener desequilibrios, no afectará en nada, al bajar los impuestos el empresario puede tener posibilidad de pagar mejor a los trabajadores”, sostuvo.

Al reiterar que se va a construir una nueva refinería y mejorar seis existentes, llamó a los empresarios, legisladores, trabajadores y autoridades a evaluar durante tres meses este programa.