El Clausura 2019 de la Liga MX se puso en marcha, y con el silbatazo inicial en casa, los Gallos midieron fuerzas ante el Atlas, en duelo correspondiente a la fecha uno del campeonato.

Desde el arranque del encuentro, la escuadra albiazul buscó generar las mejores ocasiones de peligro, por conducto de Daniel Villalva y Camilo Sanvezzo, hasta que el atacante brasileño logró abrir el marcador luego de un buen remate al 36′ de tiempo corrido.

Sin embargo, los visitantes respondieron rápido al tanto albiazul, y al 42′ consiguieron el tanto de la igualada, resultado que permaneció luego del primer lapso.

Ya en la segunda parte, Rafael Puente, realizó modificaciones buscando el segundo gol, por lo que ingresaron al encuentro, Aké Loba, Daniel Lajud y Jontahan Suárez, pero a pesar de ello, Atlas logró anotar por segunda ocasión al 51′.

A pesar de los múltiples intentos por parte de los Gallos para emparejar los cartones, la fortuna no estuvo de su lado y al final, el 1-2 en contra, se mantuvo luego de los 90 minutos de juego.