La llegada de los tres Reyes Magos el 6 de enero es una de las tradiciones más populares que tienen de los queretanos, tanto para pequeños como para grandes. Es una herencia cultural que se sigue generación por generación y es de las pocas que llegan a perder fuerza.

¿Quién no ha despertado con una sonrisa al ver un regalo al lado de su zapato el Día de Reyes?

Esta ilusión desgraciadamente no siempre la pueden tener todos los niños ya que los Reyes Magos no pueden llegar a todos los hogares.

Por ello el Coordinador Legislativo de MORENA, Mauricio Alberto Ruiz Olales, llevo a Melchor, Gaspar y Baltazar a 12 puntos y a colonias de las más marginadas de la ciudad de Querétaro para poder llegar alrededor de 5 mil niños y niñas, en su mayoría, en condiciones de pobreza.

La mancuerna entre el legislador morenista y lo Reyes Magos comenzó desde las 8:00 de la mañana en la colonia más margina de Santa Rosa Jauregui, el Pedregal, donde a pesar de que era muy temprano salieron cientos de niños a recibir los obsequios. Después se trasladaron a la Casa Hogar San Pablo para entregar juguetes a niños con distintas discapacidades, el diputado tuvo la ocasión de platicar con la presidenta del patronato Ma. Concepción García Coéllar sobre las necesidades que presenta la casa hogar y Ruiz Olaes se comprometió a impulsar una iniciativa de ley dirigida a las personas de este sector.

Apresurados y con mucha carga de trabajo se desplazaron a las colonias Santa María Magdalena, la colonia 10 de Abril y de ahí a la colonia Cerrito Colorado. Posteriormente, alrededor de las 3 de la tarde llegaron frente a un contingente de infantes ansiosos de recibir a los Reyes Magos en la colonia Bolaños, donde se pudo ver una fila interminable de niños formados que querían conocer a sus ídolos.

De inmediato se dirigieron a la colonia Francisco Villa para atender un grupo de pequeños todavía aún mayor. Las colonias que siguieron fueron Loma Bonita, tianguis California y Loarca del tercer distrito local.

Siguió la colonia Palmas y por último Reyes Magos visitaron Lomas de Casa Blanca, donde llegaron a las 10 de la noche y a porras y coros adultos y niños los recibieron con mucho entusiasmo.

Mauricio Ruiz en todos los lugares se dirigió a los colonos para expresarles sus mejores deseos y recordarles que la ilusión y la esperanza del niño que llevamos dentro siempre debe de perdurar en sus corazones.

El diputado mencionó que se esforzara para mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables del municipio de Querétaro. También lamentó que las autoridades públicas tengan tan desatendidas a la mayoría de colonias a las que llegó. Por último, dijo que este tipo de acciones de la labor social siempre son muy gratificantes, “fue una gran experiencia y un honor poder compartir junto con los reyes magos, regalos para los niños y niñas queretanas y poderles dar un momento de alegría y felicidad en estas fechas tan especiales”.