La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez,  el Director General, Juan Pablo Rangel Contreras y Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura, encabezaron la tradicional celebración del Día de Reyes 2019 con un magno festival para las niñas y niños queretanos que congregó alrededor de 3 mil personas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
Como atracción principal, los niños y niñas invitados, presenciaron el divertido espectáculo del payaso Bobatín Simplicio y el Mago Yambo que realizó dinámicas interactivas con las familias asistentes.
En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del DIF Estatal,  felicitó a las familias por compartir un momento de alegría e ilusión manteniendo vivas las tradiciones mexicanas.
“Hemos pasado una tarde maravillosa viviendo una tradición donde el amor, la diversión y la alegría son nuestro principal motor. Nos unimos en esta celebración que tiene por objetivo compartir una sonrisa con nuestras familias, amigos, seres queridos y personas que son rodean”, dijo la Presidenta del DIF Estatal antes de entregar las primeras bicicletas que fueron rifadas.

Asimismo, la Sra. Karina Castro de Domínguez deseó muy feliz año y día de reyes a todas las familias queretanas, para que vivan en unión y prosperidad.
“Quiero pedirles un gran favor, nunca dejen de creer en los Reyes Magos y que sus vidas sean guiadas por la misma luz que los guió a ellos; una luz de esperanza que conduce al amor sincero y puro a todos los que los rodean”, mencionó Castro de Domínguez.

Posteriormente, Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del DIF Estatal, exhortó a los pequeños a conservar la felicidad durante todo el año 2019.
“Para nosotros es un día muy especial, porque festejamos la llegada de los reyes magos, disfruten mucho este evento que está organizado para todos ustedes con mucho cariño”, subrayó Rangel Contreras.
En este sentido, Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura, también deseó un Feliz Día de Reyes a los niños queretanos y los invitó a divertirse a lo grande.
“El día de reyes es una celebración con la que mantenemos vivas las tradiciones que nos identifican como sociedad; este evento es para reafirmarles a los niños lo importante que son para nosotros”, indicó la Secretaria de Cultura en el Estado.
A su llegada a este evento, las niñas y niños tuvieron oportunidad de convivir con los Reyes Magos, además de recibir un juguete, un aguinaldo, un pedazo de rosca y un vaso con chocolate.
Además, con su boleto de acceso, que fue previamente distribuido de manera gratuita, los niños participaron en la rifa de bicicletas y avalanchas.
En total el DIF Estatal repartió juguetes, aguinaldos, roscas de reyes y chocolate para más 3 mil personas.
A esta celebración asistieron: Francisco Alejandro Pedraza Montes, Director General del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro; la Diputada Elsa Méndez Álvarez, Presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado; así como los Directores del DIF en las áreas de Alimentación, Desarrollo Comunitario, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Rehabilitación y Asistencia Social.