•    Alejandro Vázquez, titular del área, informó que serán destruidos en conjunto con la Sedena.

 

La dirección de Protección Civil de El Marqués aseguró 800 kilogramos de pirotecnia del 12 de diciembre de 2018 al 7 de enero de este año por no contar con los permisos necesarios para su uso  y reportó saldo blanco en la pasada temporada vacacional.

El titular de la dependencia, Alejandro Vázquez Mellado, dio a conocer que se implementó un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la dirección de Inspección de El Marqués para evitar accidentes relacionados con la explosión de estos fuegos pirotécnicos.

“Se han asegurado 800 kilogramos de estos artificios pirotécnicos, en conjunto con operativo de Seguridad Pública municipal y el departamento de Inspección del municipio, con el principal objetivo de la salvaguarda de las personas, en un tema de prevención, siempre y cuando no se demostraron los permisos generales emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la delegación ni de esta autoridad”.

Los puntos de aseguramiento fueron La Cañada, Amazcala, Chichimequillas, Miranda y El Lobo. De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, lo incautado será destruido junto con autoridades de la Sedena a través de la 17a. Zona militar.

Vázquez Mellado informó que del 1 de octubre al 7 de enero se registraron 26 incendios forestales o en lotes baldíos que afectaron 70 hectáreas, así como tres incendios en casa-habitación y tres incendios en industrias y comercios.

“Hemos tenido un saldo blanco, han sido un total de 34 incendios, estos sin ningún tipo de lesionados o fallecidos, han sido controlados en su totalidad por el departamento de emergencias y en colaboración con el heroico cuerpo de bomberos del Municipio de El Marqués”.