La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que hasta el momento se han liberado 16 presos políticos.

Tenemos ya liberadas 16 personas, hemos estado revisando los 368 casos y hasta ahorita hemos liberado a 16″. Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación. 

Señaló que muchos de los exgobernadores que están privados de su libertad tienen procesos locales, sin embargo, aseguró que están revisando procesos federales.

Hay mucha gente, como mujeres indígenas, que no han tenido oportunidad de una defensa adecuada. Hay un rezago enorme en la impartición de justicia». Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, indicó que en el tema de los desplazados se está atendiendo el problema, pues hay alrededor de 600 afectados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que el objetivo principal del plan para liberar a presos políticos es que ningún ciudadano sea víctima de represalias por su manera de pensar, por su postura política y que no se utilice ninguna institución del estado para afectar a los ciudadanos de manera injusta.

Indicó que no se fabricarán delitos a opositores políticos, pues «queremos que la cuarta transformación signifique justicia».

Con información de Uno TV.