Con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad de las y los jóvenes egresados, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) impartió el Taller del Modelo Mexicano de Formación Dual a instituciones públicas y privadas de nivel superior, informó su titular Rodrigo Ruiz Ballesteros.

La formación dual es una opción educativa que contempla que las actividades de aprendizaje previstas en el plan de estudios se implementen dentro y fuera de las instituciones educativas, con la finalidad de impulsar el desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades de las y los estudiantes.

Dicho taller fue impartido por la empresa Technology Business y Research (TB&R) a instituciones públicas y privadas de nivel superior, tales como ISIMA, Universidad Marista, Universidad Tecnológica de Corregidora, Universidad Autónoma de Querétaro, UNEA, Universidad del Valle de México, UPQ, Anáhuac, ITESM Campus Qro, Universidad Internacional de Querétaro y CONALEP.

El Modelo Mexicano de Formación Dual permite la elaboración de estándares bajo un consenso entre el sector productivo y educativo, lo que genera una participación activa entre ambos hacia el fortalecimiento del desarrollo integral de las y los jóvenes que buscan mejores opciones laborales al egresar.

Finalmente, el Secretario de la Juventud refrendó su compromiso para lograr desde el ámbito educativo el empoderamiento de la juventud queretana a fin de que continúen con su preparación académica y mejoren su empleabilidad.