Oaxaca será sede del Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2019 el próximo sábado 12 de enero en Asunción Nochixtlán.

En un comunicado, se detalló que previo al campeonato se realizará la carrera de convivencia Cross Country Nochixtlán 2019, con una distancia de seis kilómetros, a partir de las ocho de la mañana, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca, Luis Eduardo Hernández Aquino.

Asimismo, detalló que podrán participar en las divisiones libre (18-29 años) y master (40 años en adelante) tanto en la rama varonil como en la femenil.

El costo del registro es de 200 pesos y tendrán derecho a playera, medalla, número e hidratación, además de que a los tres primeros lugares los premiarán con dinero en efectivo.

El campeonato dará inicio a las 10 de la mañana ; Jael Morales y Lázaro “Larry” Espinoza quienes han destacado en el circuito nacional de montaña, Triple Corona-Solo para Salvajes, estarán encabezando el representativo de Oaxaca.

Por su parte, las autoridades municipales de Asunción Nochixtlán, mencionaron que recibir el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2019 es la oportunidad para que niños y jóvenes de la región Mixteca conozcan de esta disciplina.

“El deporte es una de las herramientas para formar seres humanos de calidad”, aseguró el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Guillermo Pérez.