Como parte del Programa Cultura en Comunidades y Barrios, de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, padres de familia y sus hijos realizaron un mural interactivo en las instalaciones de la biblioteca Plutarco Elías Calles.

El mural fue realizado por padres de familia y sus respectivos hijos e hijas, habitantes de la delegación Felipe Carrillo Puerto, quienes definieron la historia y el diseño que se narra a través de dicho mural, donde se fusionó el arte, la ciencia y la tecnología.

La elaboración se llevó a cabo en seis sesiones de tres horas cada una y la exposición es permanente, con el fin de que los asistentes puedan ver, tocar y escuchar cada elemento que conforma la obra completa, tal como lo explicó el Mtro. José Juárez, coordinador del proyecto muralístico.

Los materiales principalmente son reutilizados, provienen de las casas de las familias participantes, tales como aluminio, componentes electrónicos, cable, papel y cintas, entre otros.

Este es uno de tres murales interactivos que se tienen considerados realizar en bibliotecas públicas; el siguiente se llevará a cabo en la biblioteca pública del municipio de Huimilpan.

La biblioteca Plutarco Elías Calles tiene horario de atención de lunes a viernes de las 09:00 a las 19:00 horas y se ubica en Literatura S/N, Colonia El Tintero, Querétaro, Qro.