La Dirección de Obras Públicas de El Marqués prevé una inversión de  hasta 16  millones de pesos en un paquete de 15 obras para mejorar el acceso a diferentes sitios turísticos de la demarcación y con ello incrementar el aforo de visitantes a estos recintos, informó el titular del área, Abraham Ibarra Villaseñor.

Las acciones de infraestructura planeadas consisten en el mejoramiento de vialidades para el acceso a estos sitios de interés y el mejoramiento de la imagen urbana en las comunidades que se deben atravesar para arribar a ellos.

“Estamos hablado de alrededor de 10 a 15 obras aproximadamente, esto se estará ejecutando en el último trimestre del año. Las principales obras estarán atendiendo los puntos turísticos que son Puerta del Lobo, la Hacienda de Atongo, Hacienda de Chichimequillas y en San Vicente Ferrer”.

El deterioro en el asfalto de los accesos a los viñedos, principalmente el camino que intersecta La Griega, será una de las prioridades en el trabajo de reencarpetamiento para este año, refirió el director.

De acuerdo con Ibarra Villaseñor, la bolsa para la ejecución de estos proyectos oscila entre los 12 y 16 millones de pesos y podría modificarse con base en la recaudación del municipio y los recursos estatales o federales que se puedan gestionar.

“Principalmente es que los accesos estén en buen estado, que sean presentables y bonitos para todo el turismo que nos va a acompañar. En San Vicente Ferrer ya se han estado realizando trabajos de bacheo, pero tal vez tengamos que implementar reasfaltado”, afirmó Abraham Ibarra.