234 alumnos de la se 57ª generación semestre agosto-diciembre 2018, concluyeron sus estudios en alguno de los 18 talleres.

El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, presidió, en el Auditorio del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro (INAROQ), la clausura de los trabajos del semestre agosto-diciembre 2018.

Botello Montes, indicó que en esta ceremonia reciben un merecido reconocimiento por su dedicación a cultivar sus habilidades y su creatividad y perfeccionarlas en alguno de los 18 talleres con los que cuenta el Instituto, así mismo recordó que desde 1990 ha entregado a la sociedad queretana, alumnos egresados de ésta prestigiosa Institución, los cuales son capacitados a partir de los quince años en adelante, con un perfil competitivo, capaces de integrarse al mercado laboral o bien iniciar un negocio propio, creando oportunidades de auto sustentabilidad.

El INAROQ, dijo permite a estas 234 mentes y corazones  dejar volar su imaginación al moldear la madera, el hierro, el barro, el cristal; al confeccionar las prendas de vestir; al combinar las materias primas para generar nuevas recetas de cocina; al amasar la harina y demás ingredientes para producir el pan, los pasteles, la repostería; al innovar en el arte decorativo y la cultura de belleza y ahora en la construcción de instrumentos musicales, apuntó.

«el modelo educativo del INAROQ, ha otorgado a mujeres y hombres la oportunidad de desarrollar sus capacidades, sus potencialidades, sus inteligencias para insertarse en el mercado laboral o apreciar su propio trabajo, y sentir que se contribuye y se es parte del  desarrollo social que identifica a Querétaro, como una entidad que se esmera en preservar un estado de paz y armonía».

Al dirigirse a los nuevos egresados dijo: “ustedes, egresadas y egresados de este semestre, portan las evidencias del talento adquirido en  peculiares formas de  ver, sentir e interactuar con la vida, las artes y los oficios; Gracias a la esmerada dedicación y profesionalismo brindado por las maestras y los maestros, así como al respaldo continuo del personal directivo, administrativo y de apoyo del Instituto”.

Por su parte el Director General del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro (INAROQ) Fernando Mendoza Vargas, agradeció a Gobierno del Estado, quien a través de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) ha venido apoyando a esta Institución a lo largo de casi 30 años. De igual forma, reconoció la labor de los docentes y administrativos y destacó el crecimiento de la matrícula y la calidad de los alumnos egresados.

Posteriormente, autoridades educativas e invitados especiales hicieron entrega de 234 diplomas a los alumnos que terminaron su capacitación en Alta Cocina, Cocina Empresarial, Carpintería, Cerámica, Corte y Confección, Cultora de Belleza, Dibujo y Pintura, Herrería Artística, Panadería, Serigrafía, Talla en madera, Vitral, Pastelería y Repostería, Patchwork, Diseño Digital, Construcción de Instrumentos Musicales.

Al finalizar la entrega de diplomas las autoridades inauguraron la exposición de trabajos y recorrido por los talleres del Instituto.