Luego de que el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó que México disminuyó las importaciones de gasolina y crudo ligero procedentes de Estados Unidos desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia, el mandatario federal aseguró que es falso.

“No, desgraciadamente, estamos comprando más gasolina. El desabasto es por el combate al huachicol, nada más que parece que este periódico no hizo la investigación suficiente”, sostuvo a través de un mensaje la tarde de este sábado. Señaló que no hay fundamentos y puede probar con datos que, “desgraciadamente”, su gobierno están comprando más combustible al país vecino para que no falte el desabasto.

Agradeció el apoyo que ha recibido en la lucha contra el robo de combustibles por parte de los huachicoleros y llamó a la ciudadanía a mantener la calma para continuar con este plan.

“Está costando molestias porque temporalmente va haber desabasto, transitoriamente tenemos gasolina y diesel suficiente en el país, hay reservas suficientes de gasolinas. Es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos porque antes los tenían abiertos por completo y los ordeñaban los ductos.