Desarrollo Social DIF Locales

Entregó DIF Estatal unidades de transporte bajo una inversión de 1.9 millones de pesos

Entregó DIF Estatal unidades de transporte bajo una inversión de 1.9 millones de pesos

 

  • Con el objetivo de fortalecer los Programas Alimentarios en 6 municipios del estado

 

El Sistema Estatal DIF, encabezado por la Sra. Karina Castro de Domínguez, entregó vehículos para el mejoramiento de los Programas Alimentarios en 6 municipios de la entidad, con el objetivo de fortalecer los desayunos en caliente y en frío que diariamente se proporcionan.

 

La Sra. Karina Castro de Domínguez se pronunció a favor de la alimentación de los niños queretanos y mostró su compromiso por continuar mejorando el abastecimiento de suministros con la finalidad de fortalecer los desayunos escolares.

 

“Es inicio de año y estamos trabajando con el corazón para que los municipios sean beneficiados con los apoyos; hoy entregamos seis vehículos  que representan no sólo un medio de transporte, sino que son muestra de todo el trabajo que hay detrás del DIF Estatal y Municipal; tengan la certeza que continuamos buscando nuevas metas para mantener a las niñas y niños sanos, logrando la disminución de los índices de desnutrición infantil”, aseguró la Presidenta del DIF Estatal.

 

Posteriormente, la Sra. Karina Castro de Domínguez, acompañada por Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del DIF Estatal; la Sra. Male Ruiz de Vega, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de San Juan del Río; y la Sra. Araceli Olvera Reyes, Presidenta del DIF Pedro Escobedo, entregaron las llaves y dieron el banderazo de salida a los vehículos con los cuales se apoyará el abastecimiento de los desayunos escolares en la entidad.

 

Por su parte, Josué Maldonado Trejo, Director de Alimentación del Sistema Estatal DIF, destacó el trabajo en conjunto del DIF Estatal con los DIF Municipales para beneficiar a las familias de zonas de alto y muy alto grado de marginación, proporcionando alimentación.

 

“Estas camionetas son indispensables para la entrega de los insumos de los programas alimentarios, con lo cual se refrenda el compromiso del DIF Estatal a favor de la niñez queretana y beneficiamos a más de 37 mil niñas, niños y adolescentes de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora, Huimilpan, Colón y El Marqués”, informó Maldonado Trejo.

 

 

 

 

Cabe mencionar que esta es la segunda entrega de vehículos; en la primera etapa, las coordinaciones municipales de Programas Alimentarios que recibieron las unidades de transporte fueron de Amealco, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan, Landa de Matamoros y Tolimán; y en esta segunda etapa se entregaron unidades a otros seis municipios.

 

Más tarde, Daniela Sánchez Flores, Coordinadora de Programas Alimentarias de San Juan del Río, bridó un reconocimiento al DIF Estatal por esta estrategia que atestigua la entrega oportuna de alimentos.

 

“Gracias por el incondicional apoyo a cada una de las acciones de los DIF Municipales, porque son un soporte para el trabajo diario que se traduce en el beneficio a la población; con estos vehículos brindaremos un mejor servicio y garantizamos que la entrega de Alimentos perecederos y no perecederos sea en óptimas condiciones de higiene y seguridad”, asentó Sánchez Flores.

 

Dicha entrega de unidades se hace bajo los lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria 2018 (EIASA), con una inversión total superior a 1.9 millones de pesos.

 

En el evento estuvieron las y los Presidentes de los Sistemas DIF Municipales, Directores DIF y Coordinadores de Programas Alimentarios de los 6 municipios favorecidos en este primer periodo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *