Cultura Locales Municipio de Querétaro

Galería Libertad inaugura primera exposición del año

Este viernes, con la presencia de Arturo Mora, Director de Difusión y Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Paulina Macías, coordinadora de la Galería Libertad, Yann Lapoire, director de la Alianza Francesa en Querétaro, se realizó la inauguración de la colección: “Pensamientos Viajeros de Olivier Kenneybrew”.

 

Se trata de una colección artística compuesta por pintura, escultura y mural de este artista francés, cuya perspectiva artística tilda completamente en un estilo libre que incita a nuevas interpretaciones de un mundo cálido, muy visual y fascinante entre colores, formas y detalles que traducen las experiencias vivificantes de este viajero que ha encontrado en tierras mexicanas, una vasta inspiración de sonidos, colores, sabores y pensamientos.

 

Cuenta sus viajes, manteniendo una relación muy cercana a la naturaleza, el artista pinta, se camufla y trabaja con el medioambiente y busca constantemente entender e interpretar nuevos lenguajes visuales. Sus composiciones gráficas pertenecen a un universo libre, en el que se mezclan realidad y ficción.

 

A modo de diario de a bordo, Pensamientos viajeros relata el descubrimiento y la fascinación de dos regiones mexicanas por el artista francés. Impregnándose de los colores, sonidos y sabores de cada lugar visitado, nos transmite sus impresiones mediante una gama de colores cálidos, y un juego de formas abstractas. La flora, como siempre muy presente en su obra nos permite seguir sus pasos a través del Yucatán y del Quintana Roo.

 

Pensamientos viajeros es una sincera alabanza a la naturaleza y a la cultura mexicana de la costa realizada durante una estancia artística en el sur de México en diciembre del 2018.

 

Olivier Kenneybrew (Polar) (Montpellier, 1987) comenzó su carrera como ilustrador y grafista. Estudió paisajismo y diseño gráfico en Montpellier, donde vive y trabaja y ha expuesto de manera individual y colaborativa en Francia, Colombia y Nueva Zelanda. Colaborado como ilustrador y artista en publicaciones y colectivos internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *