• Actualmente este espacio se encuentra presente en Centro Universitario y en la Facultad de Filosofía, Campus Centro Histórico.
A partir del sábado 19 de enero y en un período de cada 15 días, se llevará a cabo el Mercado Universitario, en el Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el cual ofrecerá al público en general productos en la categoría de alimentos orgánicos, frescos y ecológicos, así como diferentes tipos de artesanías y productos sustentables.

De acuerdo con la Dra. Rosalía Ocampo Velázquez, responsable del proyecto Mercado Universitario, será en el espacio de los hangares donde se colocarán los puestos en un horario de 9:00 a 15:00 horas. La inauguración se realizará junto con un concierto de piano organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria.

“Vamos a estar cada 15 días a partir del sábado 19 de enero, y estaremos evaluando si lo realizamos todo los sábados a partir del próximo semestre”, refirió.

En la actualidad son más de 100 productores los que participan dentro del Mercado Universitario, de los cuales, el 65 por ciento son universitarios y el resto externos. Se ofrecen productos directos al consumidor y sin intermediarios, generando un mejor precio de los artículos que se ofertan.

“En gran medida son estudiantes los que participan en el Mercado, lo que les permite vender sus productos que están desarrollando en sus facultades, aunado a que esta venta les permite tener ingresos para seguir estudiando y sin tener un trabajo fijo que pueda dificultar sus actividades académicas por los horarios”, resaltó la Dra. Ocampo Velázquez.

Asimismo, Homero Arriaga Barrera, integrante del Comité organizador del Mercado comentó que los productos que se ofrecen en este espacio son de calidad, ya que son orgánicos, amigables con el medio ambiente y en donde el consumidor tiene la oportunidad de adquirir desde hortalizas hasta piezas artesanales.

El Mercadito actualmente se encuentra en un horario de 9:00 a 15:00 horas en Centro Universitario los días miércoles y sábados; y en la Facultad de Filosofía, Campus Centro Histórico, el último jueves de cada mes, sin embargo, a partir del 17 de enero, se llevará a cabo cada semana.

En promedio son más de 2 mil personas a la semana las que visitan el Mercado Universitario en sus diferentes sedes; la mayor afluencia de consumidores en este espacio se genera los sábados en Centro Universitario.