El gobierno de la Ciudad de México anunció que para facilitar el proceso de abastecimiento de combustible, la población podrá surtir de gasolina sus vehículos de acuerdo a la matrícula y engomado.

Ante el desabasto que aún persiste, indicó que contará con la coordinación con Petróleos Mexicanos para restablecer el suministro de gasolina en la capital, asimismo, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrá vigilancia para dar facilidades a las pipas que vayan a las estaciones de servicio.

MATRICULA COLOR DE ENGOMADO DÍA DE CARGA

9 o 0 Azul Lunes

5 o 6 Amarillo Martes

7 u 8 Rosa Miércoles

3 o 4 Rojo Jueves

1 o 2 Verde Viernes

Además, por protocolos de seguridad y protección civil, a las estaciones de servicio se les solicita restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado. (Plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros).

Quien sea sorprendido realizando reventa de gasolina se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Se anunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrán su presencia en las estaciones de servicio y se le dará prioridad de traslado a las pipas de combustible en sus trayectos por la Ciudad de México.