Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que una vez que se acabe con el robo del combustible, también pasará a otros sectores para erradicar la corrupción de todo el sector público.

Durante su conferencia de prensa matutina de este segundo lunes del año 2019, López Obrador reafirmó su compromiso de acabar con la corrupción, por lo que manifestó que al igual que en Pemex, se investigará cada uno de los sectores, pero de uno en uno para evitar complicaciones.

“Adelanto que resolviendo esto (robo de combustible), vamos a otros asuntos de a uno a uno, si no se complica más, vamos a limpiar de corrupción al país”, anticipó López Obrador.

Señaló que el plan contra en contra del robo de combustibles va avanzando de manera satisfactoria, ya que se están evitando pérdidas económicas de hasta 65 mil millones de pesos anuales, por lo que junto a las secretarías que participan en este proyecto brindarán un balance de resultados.

Por último, el Presidente reiteró su agradecimiento a los mexicanos por respaldarlo y apoyarlo en el combate a la corrupción y aseveró que la gente le ha pedido no dar ni un paso atrás cuando ha acudido personalmente a las gasolineras, por lo que prometió una vez más no “aflojar” el paso.