Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron insumos para robo de hidrocarburos durante cateos realizados en Oaxaca.

Los tres cateos fueron realizados en San Blas Atempa, en el Istmo de Tehuantepec, después de realizar trabajos de campo e investigaciones por parte de personal de Infantería de Marina y previa denuncia ante la PGR.

Se localizaron tambos, contenedores y bidones de plástico, material y equipo que se utiliza para el almacenamiento de hidrocarburo, por lo que uno de los inmuebles fue asegurado.

El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes, por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Durante 2018, en operativos conjuntos entre la Policía estatal, Ejército, Semar y PGR, se aseguraron 396 mil 613 litros de hidrocarburo y 39 tomas clandestinas en Oaxaca, principalmente en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la estrategia contra el robo de combustibles por parte del gobierno federal, se ha reforzado la seguridad en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz y se han intensificado los operativos.