Un conflicto agrario entre las comunidades de San Martín Peras y Santiago Juxtlahuaca, en la Mixteca de Oaxaca, dejó como saldo preliminar tres muertos y tres heridos.

El ataque armado ocurrió este lunes, según los primeros reportes de los elementos de las  corporaciones policiales en la entidad.

Vecinos de Santos Reyes Zochiquilazola, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca se encontraban realizando labores de limpieza, cuando fueron presuntamente atacados a balazos  por pobladores de San Martín Peras.

En los disparos resultaron tres personas muertas de nombre: María de M. de 70 años, Eulalia P. de 16 años de edad y José F de 72 años de edad.

Además resultaron lesionados Mario Palma de 2 años de edad con un disparo en la pierna, Patricia Rubio de 68 años que fue lesionada en una mano y Melitón  Reyes de 35 años con lesión en un hombro.

Después de la balacera, pobladores de Santos Reyes Zochiquilazola perteneciente a Santiago Juxtlahuaca detuvieron a 5 personas para intercambiarlos por los agresores de su comunidad.

La Vicefiscalía de la región de la mixteca inició con las primeras diligencias para dar con los responsables.