Delincuencia Nacionales Seguridad

Conflicto agrario deja 3 muertos y 3 heridos en Oaxaca

Spread the love

Un conflicto agrario entre las comunidades de San Martín Peras y Santiago Juxtlahuaca, en la Mixteca de Oaxaca, dejó como saldo preliminar tres muertos y tres heridos.

El ataque armado ocurrió este lunes, según los primeros reportes de los elementos de las  corporaciones policiales en la entidad.

Vecinos de Santos Reyes Zochiquilazola, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca se encontraban realizando labores de limpieza, cuando fueron presuntamente atacados a balazos  por pobladores de San Martín Peras.

En los disparos resultaron tres personas muertas de nombre: María de M. de 70 años, Eulalia P. de 16 años de edad y José F de 72 años de edad.

Además resultaron lesionados Mario Palma de 2 años de edad con un disparo en la pierna, Patricia Rubio de 68 años que fue lesionada en una mano y Melitón  Reyes de 35 años con lesión en un hombro.

Después de la balacera, pobladores de Santos Reyes Zochiquilazola perteneciente a Santiago Juxtlahuaca detuvieron a 5 personas para intercambiarlos por los agresores de su comunidad.

La Vicefiscalía de la región de la mixteca inició con las primeras diligencias para dar con los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *