Caso Ayotzinapa Gobierno de México Justicia y Leyes Nacionales Sociedad

Instalación de la Comisión Ayotzinapa es para dar a conocer toda la verdad: Segob

Spread the love

El caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 se va esclarecer y se conocerá  toda la verdad al respecto, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al instalar la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, la encargada de la política interior detalló que el compromiso y la primera orden directa que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en su administración es aclarar los hechos que ocurrieron en Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron los 43 jóvenes.

  • Los hechos fueron el 26 y 27 de septiembre de 2014

Además, la funcionaria llamó a todos los integrantes, expertos, padres de familia, amigos y autoridades a que se sumarán a este esfuerzo, para que entreguen resultados a la brevedad dentro de un plazo humano, legal y científicamente viable.

En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que existe la disposición del Gobierno federal para que organismos internacionales se sumen a las investigaciones por el caso.

En tanto, el subsecretario de Gobernación en Materia de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, explicó que no es posible establecer un plazo para concluir la investigación, y se tomará el tiempo que sea necesario para realizar la investigación, porque se requiere “prudencia”.

Con información de UNO TV,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *