Gobierno de Querétaro Juventud Locales Sociedad

Presentan Querétaro Abierto

Spread the love
  • Querétaro Abierto es un esquema de colaboración para incluir a los jóvenes a la agenda legislativa del estado y fortalecer su participación.

El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, asistió a la presentación de Querétaro Abierto, acción que presentó la Diputada Local, Tania Palacios Kuri y Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de la 59 Legislatura con el fin de contar con un esquema de colaboración para incluir a la juventud en la agenda legislativa y fortalecer su participación en la vida pública del estado de Querétaro.

Botello Montes, indicó que en esta estrategia va de la mano de las instituciones educativas del estado de nivel medio superior y superior para acercar la labor legislativa y que los jóvenes del estado se acerquen a esta casa donde se discuten y aprueban las leyes que nos dan sana convivencia, expresó.

Así mismo, dijo este es un paso adelante en materia de Gobierno Abierto, dentro del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, agradeció el apoyo y participación de las instituciones educativas del estado públicas y privadas.

Por su parte la Diputada, Tania Palacios Kuri, informó que #QuerétaroAbierto es un movimiento integral que conjunta acciones dirigidas a convertir el trabajo de los representantes populares en un referente de ética pública, transparente y busca, con la integración de los jóvenes, favorecer la participación ciudadana con un modelo de gobernanza participativa y mejorar la integridad pública y el desempeño de los representantes populares.

Explicó que con el apoyo de las instituciones educativas del estado se conformarán acuerdos específicos y tener propuestas concretas para resolver necesidades sociales con acciones puntuales, como mejorar los espacios públicos y apoyo directo a grupos en situación de vulnerabilidad con el incentivo de la liberación de servicio social, entre otras cosas.

A este encuentro educativo por un Querétaro Abierto, asistieron la Diputada Local, Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; la Diputada, Martha Daniela Salgado Márquez ; el  Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Arturo Molina Zamora así como los representantes de las instancias educativas del estado de querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *