Este martes dio inicio el taller titulado: “Introducción a los procesos de producción artística  contemporánea” en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) a cargo de la artista Susana Solís.

Con cupo lleno de 25 inscritos, este taller, que forma parte de las primeras actividades del año en dicho recinto, está dirigido al público en general, con la intensión de acercar los conceptos básicos del arte contemporáneo al público, brindando herramientas de apreciación y perspectiva, que permita la formación de nuevas audiencias hacia esta forma de arte.

Dicha actividad se suma a la serie de opciones y actividades que ofrece la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro permitiendo el acceso al público a diversas actividades recreativas, formativas, culturales y artísticas de manera gratuita.

Del 15 al 18 de enero, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una serie de temas y puntos centrados en los procesos de producción del arte contemporáneo, retomando las formas más singulares y ejemplares de los artistas más prominentes de esta corriente, induciendo al público hacia un consumo cultural consciente y analítico.

Asimismo, el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, que abriera sus puertas el pasado 7 de diciembre, continúa exhibiendo su colección inaugural conformada por 88 obras de 64 artistas locales, nacionales y extranjeros, con entrada libre de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas.