El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, presidió la Primera Reunión Ordinaria del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CEIFRHS).

En su mensaje, el secretario de Salud afirmó que es indispensable contar con profesionales con gran sentido ético y humanitario, pero, sobre todo, con conocimientos. Solicitó que los coordinadores representantes de escuelas públicas y privadas preparen a sus estudiantes de forma integral.

El CEIFRHS es un organismo colegiado interinstitucional de consulta, asesoría y apoyo técnico de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Salud, así como de otras dependencias e instituciones del sector público.

De igual manera, el Comité funciona como ámbito de consenso entre diversas instancias de los sectores público, social y privado, en asuntos de común interés, en materia de formación de recursos humanos para la salud.

Dicho organismo constituye un factor importante para la formación del personal de salud y para logar una prestación de calidad, segura, eficaz y oportuna de los servicios que se proporcionan en las instituciones de salud.

Los objetivos del sector educativo y sector salud son, especialmente, elevar la calidad de la educación en salud y vincular la educación, la investigación científica y el desarrollo experimental con los requerimientos del estado, en la formación de profesionales de la salud.

Los secretarios técnicos del Comité son por parte del sector educativo el Lic. René Rentería Contreras, Director de Educación y por parte del sector salud la Mtra. Silvia Santoyo Cristiani, Subdirectora de Enseñanza, Capacitación e Investigación.

En la reunión estuvieron presentes representantes de: la Secretaría de Educación, Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad del Valle de México, Universidad Anáhuac, Universidad de Valle de Atemajac, Universidad Cuauhtémoc Querétaro, Centro de Estudios Superiores del Bajío, Instituto Iberamericano de Ciencias de la Salud, Instituto UNI, Centro de Formación de Recursos de Enfermería, Universidad Central de Querétaro, Colegio de Enfermeras, Asociación de Fisioterapeutas de Querétaro.