Amealco DIF Locales Salud

Arrancó DIF Estatal jornadas médicas y de servicios 2019 en Chitejé de Garabato, municipio de Amealco

•        Se proporcionaron 828 servicios en beneficio de 278  personas.

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, acompañada de Rosendo Anaya Aguilar,  Presidente Municipal de Amealco y su esposa Sarita Hernández de Anaya, pusieron en marcha la jornada de salud y de servicios 2019 en beneficio de familias de la comunidad de Chitejé de Garabato ubicada en el municipio de Amealco.

 

En su mensaje la Sra. Karina Castro de Domínguez, junto al Director General del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras, anunció que estas jornadas se estarán desarrollando  en los 18 municipios de la entidad para actuar en favor de la salud de todos los queretanos.

 

“Tomados de las manos vamos ayudar a cambiar vidas. Hoy iniciamos las actividades con estas jornadas en Amealco, porque la salud es un tesoro que tenemos y cuando carecemos de ella, la valoramos aún más. Mi compromiso es con cada uno de los queretanos en cuestiones de salud para protegerlos y con estas jornadas contribuimos al sano crecimiento de los niños y sus familias”, dijo la Presidenta del DIF Estatal al agradecer el apoyo del DIF Municipal por sumarse a esta jornada.

 

En la Escuela Primaria Francisco I Madero, el Presidente Municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, dio la bienvenida a los ciudadanos y agradeció el apoyo del DIF Estatal por acercar las consultas médicas y trámites gratuitos a esta comunidad.

 

“Aprovechen estos servicios que hoy nos acercan hasta su comunidad. Me congratulo porque en Chitejé se haya realizado esta jornada de salud, pues lo que buscamos es que ustedes sean beneficiarios con trámites, consultas y servicios completamente gratuitos”, señaló Anaya Aguilar.

 

Después del acto protocolario se realizó un recorrido por los módulos de atención que ofrecieron: servicios de odontología, pláticas y consultas para la prevención de la salud, medición de presión, talla y peso; así como consultas médicas, exámenes de la vista; corte de cabello, afiliación al seguro popular, pruebas de glucosa, asesoría  nutricional, atención ciudadana, citas para mastografías, módulo de la CEA, Seguridad Ciudadana,  registro civil, dinámicas  con red móvil niños y SEDEA, entre otros.

 

Con esta jornada de salud y de servicios se atendió directamente a 278 personas de Chitejé de Garabato y comunidades aledañas como El Varal, El Terrero, Las Salvas y Cerro del Gallo, brindándoles 828 servicios de forma gratuita.

 

 

En el evento destacó la presencia de: la Directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, Rosy Martínez del Río; la diputada local por el VIII Distrito, Verónica Hernández Flores; la  Directora General del Régimen Estatal de Protección Social  en Salud, Lorena Loza Hernández;   Luis Juan Ostos Mondragón, Subcoordinador General Médico de la SESEQ; el Director de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, Mtro. Venustiano Ledesma Rivas; y el Delegado de la Comunidad de Chitejé de Garabato, Timoteo Valerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *