El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, presidió la Primera Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE), en el aula “Dr. José Manuel Septién de la Llata”.

 

En este evento, el secretario de Salud dio la bienvenida  a los asistentes, a quienes exhortó a continuar trabajando en conjunto en la vigilancia epidemiológica, para prevenir daños  a la salud de la población; esta temporada, en particular, con acciones contra las infecciones respiratorias agudas e influenza.

 

Del Programa de Promoción de la Salud, Vicenta Rodríguez Hilario, expuso los preparativos para la Primera Semana Nacional de Salud, la cual, se llevará a cabo del 23 de febrero al 01 de marzo.

Refirió que la actividad principal de esta Primera Semana será aplicar la vacuna oral bivalente contra poliomielitis (Sabin), a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

La subdirectora de Epidemiología, Rosalba Romero Silis, presentó el panorama epidemiológico de Lepra y comentó que el Día Mundial de la Lucha contra la Lepra -27 de enero- se fortalecerán las actividades de prevención y promoción de la salud.

 

En este evento también estuvieron representantes de:  el Colegio Médico de Querétaro, Colegio de Pediatras de Querétaro, instituto Mexicano del Seguro Social, Comisión Estatal de Aguas, Secretaría de la Defensa Nacional, Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro y Servicios de Salud del Estado de Querétaro.