Convencida que dentro de las exigencias de este mundo globalizado se encuentra el dominio del idioma inglés y otras lenguas, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) trabaja permanentemente para poner al alcance de su comunidad universitaria y del público en general, el aprendizaje de idiomas como el inglés, francés, alemán y japonés a través de su Centro de Idiomas (CIUT).

 

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río abrió las puertas de su Centro de Idiomas en el año 2009 y actualmente cuenta con una matrícula de poco más de mil participantes. El CIUT desde sus inicios se distinguió como una de las mejores opciones en la región para aprender idiomas, teniendo como respaldo su modelo educativo y la calidad de los profesores.

 

En el caso del idioma inglés, al ser la competencia más buscada por las empresas y la que genera un mayor ingreso, por tratarse del primer idioma de negocios por excelencia, se ofrecen cursos cuatrimestrales sabatinos en diferentes niveles, dirigidos a adultos, adolescentes y niños, así como cursos  para adultos de dos días a la semana por la tarde. La UTSJR es la única institución en la región de San Juan del Río que funciona como Centro Certificador, donde sus alumnos o cualquier interesado en acreditar el dominio del idioma inglés puede obtener certificaciones Cambridge o en TOEFL ITP.

 

Entre los idiomas recomendados en México para mejorar el perfil profesional con un tercer idioma se encuentran el alemán y el japonés, por la visión global de las empresas que están instalándose principalmente en la zona Bajío. De tal manera que entre los cursos sabatinos que también imparte el CIUT se encuentran estos idiomas.

 

El Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río también ofrece cursos sabatinos de francés, para adultos y niños. Este idioma es hablado por 68 millones de personas alrededor del mundo al ser el lenguaje oficial de 27 países.

 

Las inscripciones para los cursos de idiomas que ofrece el CIUT serán del 18 de enero al 11 de marzo para iniciar clases el sábado 16 de marzo del 2019. Para mayores informes y citas para examen de colocación comunicarse al (427) 1 29 20 00 ext. 275.