Gobierno de Querétaro Juventud Locales

Capacitan con perspectiva de Juventud a funcionarios de la zona metropolitana

Spread the love

Con el objetivo de introducir la perspectiva de juventudes a las acciones de prevención y formación, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) a través del Taller Formando Formadores capacitó a funcionarios públicos de los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro.

La jefa de la unidad de Promoción de la Salud de la SEJUVE Sarina Orozco Monroy, explicó que como parte del programa Tu Vida lo Vale se promueven acciones transversales para enriquecer la toma de decisiones libres, responsables e informadas en las y los jóvenes del estado de Querétaro.

Bajo esta visión dicho taller se impartirá durante los meses de enero y febrero a servidores públicos de los 18 municipios del estado con la finalidad de que sus acciones y/o programas privilegien la perspectiva de juventud, identidad, prevención de riesgos y proyecto de vida.

El Taller de Formando Formadores tiene una duración de 10 horas dividas en dos sesiones cuyas dinámicas están orientadas a la reflexión sobre lo que es ser joven con la intención de modificar la imagen negativa de éste como factor de riesgo y reforzarla a través de una perspectiva de juventud.

Cabe mencionar que durante el 2018 fueron capacitados 83 servidores públicos del Estado de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *