• La Lic. Esmeralda Meza Feregrino asumió como coordinadora del campus Cadereyta y la Mtra. Noelia Rodríguez Piña, del campus Amealco.
Autoridades universitarias encabezadas por la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, acudieron este jueves a los campus regionales de Cadereyta y Amealco para formalizar el nombramiento de las nuevas coordinadoras de dichas sedes.
En Amealco, la responsable de dirigir las actividades del campus será la Mtra. Noelia Rodríguez Piña; mientras que para campus del Semidesierto se designó a la Lic. Esmeralda Meza Feregrino.
En su mensaje al presentar a la Lic. Meza Feregrino, la Rectora agradeció el apoyo del ahora excoordinador, Mtro. Nahúm Hernández Bolaños, e indicó que cada uno de ellos trabajará por la Universidad desde su propia trinchera.
“Cadereyta es un campus con gran potencial. Les pido el apoyo de todos, estudiantes, académicos y administrativos, para trabajar de manera conjunta para conseguir grandes logros, para sacar adelante proyectos sociales interdisciplinarios e intermunicipales”, expresó la Dra. García Gasca.
Por su parte, en campus Amealco, al tomar posesión de forma oficial como coordinadora, la Mtra. Rodríguez Piña planteó a las autoridades universitarias las necesidades más urgentes que presenta esta unidad académica; mismas que giran alrededor de temas como la seguridad, la prevención de la violencia de género, obras e infraestructura, equipamiento y conexiones de internet, así como acompañamiento psicopedagógico para los estudiantes.
A este respecto, la Dra. Teresa García Gasca planteó las diferentes soluciones que ya se están trabajando desde la Administración Central para resolver dichas problemáticas del campus, a corto plazo.
A los eventos protocolarios de presentación, acompañaron a la Rectora, el Dr. Aurelio Domínguez, secretario Académico de la UAQ; el Mtro. Luis Alberto Fernández, titular de la Secretaría Particular; la coordinadora de los campus centro sur, Lic. Paloma Alegría y el CP. Juan Trejo, coordinador administrativo de Rectoría.