• Rehabilitaron la cancha de futbol soccer, futbol rápido y una de usos múltiples

• Entregaron 400 uniformes a 20 equipos de la liga municipal de futbol

Con una inversión de 6 millones de pesos el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó 3 canchas deportivas en el municipio de San Joaquín, con el objetivo de promover el deporte y el sano esparcimiento entre las y los queretanos de la Sierra.

Se entregaron: una cancha de futbol normal, una de futbol rápido y una de usos múltiples, las cuales cuentan con instalaciones modernas y en óptimas condiciones, listas para su uso.

En este marco, el mandatario estatal enfatizó que a través de los espacios deportivos entregados se forjará el carácter, se transmitirán valores e inspirará a las y los jóvenes, impulsando su crecimiento en un ambiente de deporte y unión social.

“Con la convicción de que vivan estos valores aquí en el Campamento San Joaquín, hoy les entregamos tres canchas deportivas con una inversión (…) 6 millones de pesos en una cancha de futbol soccer, una de futbol rápido y  una de usos múltiples”, dijo.

También se entregaron 400 uniformes a 20 equipos de la liga municipal, así como un millón de pesos a la selección queretana de canotaje, acciones que reafirman el compromiso de la actual administración con el deporte estatal.

Domínguez Servién destacó que en lo que va de su gobierno, se han invertido en programas y espacios deportivos a fin de beneficiar directamente el bienestar de las familias queretanas.

“Hoy, a poco más de 3 años de gobierno (…), es la administración estatal que más ha invertido en espacios deportivos en la historia de Querétaro (…). Tan solo el año pasado se invirtió en infraestructura deportiva más de 90 millones de pesos”, comentó.

El jefe del Poder Ejecutivo informó a los presentes que como parte de la conmemoración del 50 aniversario del Concurso Nacional de Huapango Huasteco, se está llevando a cabo la construcción del auditorio “Casa del Huapango”, potenciando dicho concurso a nivel nacional e internacional.

“Es un gran orgullo para Querétaro ser parte de esta tradición (…), por ello la “Casa del Huapango”,  que estamos construyendo a través de la Secretaría de Cultura del Estado, mediante el Fideicomiso QRONOS será una aportación fundamental para el desarrollo de este hermosísimo municipio y uno de los seis estados huastecos que conformamos la región del Huapango”, afirmó.

En su intervención, el director general del INDEREQ, Markus López Winkler refirió que el apoyo deportivo se está dando de manera conjunta con el estado y los 18 municipios con la finalidad de cubrir a todo Querétaro con programas que fomenten la activación física.

“No solo es en San Joaquín, es en toda la Sierra, estamos entregando instalaciones en Peñamiller, Tolimán, Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros, el gobernador es para todos parejo, eso nos encargó y en eso estamos”, explicó.

Por su parte, el presidente municipal de San Joaquín, Belem Ledesma Ledesmaagradeció el respaldo del gobierno estatal por acompañar el desarrollo de la población serrana y por impulsar la identidad y orgullo de Querétaro.

Durante el evento estuvieron presentes integrantes del Gabinete Legal del Gobierno Estatal, autoridades municipales y público en general.