Familiares y amigos de las personas que permanecen en calidad de desaparecidas tras la explosión del ducto Tuxpan – Tula la tarde-noche de este viernes, la cual según señala la cifra oficial de las autoridades, hasta ahora ha cobrado la vida de 66 personas y mantiene a más de 50 en calidad de desaparecidas, mientras que otras 73 se reportan graves en hospitales del centro del país.

Desde temprana hora, peritos del Ministerio Público Federal trabajan en la recuperación de cuerpos de los habitantes que quedaron envueltos por las llamas después de la explosión.

Cabe resaltar que al menos 200 civiles permanecen atrás de la cinta de acordonamiento para ayudar en las labores de identificación de pobladores que posiblemente murieron en la explosión.

Los medios de identificación más comunes son llaveros prótesis dentales y cadenas de metal que fue lo único que sobrevivió a las altas temperaturas de la conflagración.

Cabe resaltar que aunque la cifra oficial, hasta ahora es de 66 muertos, la cifra puede aumentar descomunalmente puesto que en el área de desastre hasta ahora se han recuperado al menos 20 cadáveres o partes de personas que fueron desintegradas por las altas temperaturas, además de que los trabajos continúan y a cada instante se suman más restos de humanos a las filas de cadáveres.