El secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, confirmó que debido a la disminución en el presupuesto federal destinado para Querétaro, podría registrarse un recorte de personal de la Secretaría.

Explicó que para la operación de lo programas federales se contrató a médicos y enfermeras, y que de esos presupuestos, se les paga su salario.Sin embargo, al existir aún incertidumbre por parte de la federación respecto a la continuación de esos programas, se desconoce cuánto personal podría verse afectado.

Agregó que el 22 de febrero tendrán una reunión en la Ciudad de México, y hasta entonces, podría conocerse que pasará en el sector salud.

Ramírez Argüello, dijo que en próximos días se reunirá con el gobernador del estado, Francisco Domínguez, para definir prioridades y mejor redirigir los recursos federales, que serían para la ejecución de obra, a la operación de la propia Secretaría.

El secretario de salud, recalco que la plantilla laboral de la dependencia estatal es de siete mil 800 empleados, entre personal de base y contrato “y de esos contratos muchos se pagan con programas a nivel federal”.