Cultura El Marqués Locales

José Antonio Mac Gregor Campuzano es designado Director de Cultura del municipio de El Marqués

Para la presente administración municipal de El Marqués la promoción y fortalecimiento de las actividades artísticas y culturales en el municipio, son fundamentales para  lograr un desarrollo integral de nuestras familias.

Por ese motivo, el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, nombró a José Antonio Mac Gregor Campuzano como Director de Cultura, quien tiene la encomienda promover la cultura como un factor de unión social y convivencia armónica.

Su proyecto contempla impulsar el desarrollo cultural comunitario para consolidar la convivencia, el diálogo y el fortalecimiento del tejido comunitario, con herramientas como la creatividad, la participación y el fomento de la diversidad cultural.

Mac Gregor Campuzano es licenciado en Antropología Social y maestro en Desarrollo Rural, por la Universidad Autónoma Metropolitana. En 2018 le fue otorgado el Premio Nacional de Arte y Cultura “Mil Mentes por México”.

Se ha desempeñado como docente en diferentes universidades del país; ha impartido conferencias, cursos y talleres a nivel nacional e internacional; y cuenta con una serie de publicaciones en revistas y libros especializados sobre temas vinculados a identidad y cultura.

Trabajó desde 1990 hasta 2000 en la Dirección General de Culturas Populares y del 2001 al 2007 fue Director de Capacitación Cultural de la Dirección General de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en ambos casos. De 2012 a 2015 fue Director General del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro. Además ha ocupado diferentes cargos en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Su plan de trabajo para esta administración se compone de 6 ejes estratégicos: el fortalecimiento de las tradiciones locales y regionales; la realización de eventos artísticos de relevancia nacional; educación artística; promoción de la lectura; actividades culturales en delegaciones y comunidades; y proyectos estratégicos en vinculación con la Universidad Autónoma de Querétaro.

En ese sentido, se busca consolidar los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, para otorgar un mayor impulso a la cultura e identidad del municipio y sus comunidades, con más infraestructura, con la promoción y apoyo a las actividades culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *