La zona donde el pasado viernes 18 de enero explotó un ducto de Pemex que dejó hasta el momento un saldo de 79 personas fallecidas, continúa siendo peligrosa, por lo que autoridades del estado de Hidalgo llamaron a la población a no acercarse ni llevar herramientas.

Esto, luego de que familiares de las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan han exigido que les entreguen los cuerpos y localicen a los que permanecen como desaparecidos.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad pidió a los habitantes no acercarse a los terrenos donde ocurrió la tragedia, pues dijo, podría desencadenar otro incidente.

“Le solicitamos comprensión a la comunidad. De manera respetuosa, pedimos que la ciudadanía no se acerque por curiosidad o utilicen palas y picos en el lugar de los hechos. Pemex ha indicado que esto podría provocar otra tragedia“, indicó el mandatario estatal, quien este domingo se reunió con los deudos en el Centro Cultural Tlahuelilpan.

Indicó que hasta el momento no hay ninguna persona herida no identificada; y aquellos que resultaron heridos están siendo atendidos.

Sostuvo que la siguiente etapa es identificar los restos de las personas fallecidas para cotejar con la lista de desaparecidos y las carpetas de investigación pertinentes.

Omar Fayad dijó que comenzará una segunda etapa a través de un censo completo de todos los familiares y sólo a ellos se les compartirá información y el apoyo que necesiten.

Habrá audiencias para los familiares encabezadas por el Procurador, la directora del DIF y el Secretario de Gobierno para dar seguimiento y brindar mayor certeza a las familias que tienen a sus seres queridos en calidad de desaparecidos.

“Reconozco y siento el dolor de las familias afectadas y me pongo en su lugar; pero no podemos dar información falsa o engañar a la gente. Les damos la mejor atención e información a todos ustedes para que no haya especulación y desorientación alguna”, Dijo.