Octavio Romero Oropeza director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que desde el 2016 a la fecha se han reparado 70 tomas clandestinas en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, de las cuales seis presentaron incendios, siendo el mayor el del pasado viernes.

Durante la conferencia matutina de este lunes, acompañado del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza manifestó que por el municipio hidalguense pasan seis kilómetros de ductos de distribución, pertenecientes a cuatro diferentes rutas.

Lo que ha provocado que sea una zona para la práctica del huachicoleo y en la cual se han presentado 70 tomas clandestinas desde el 2016 a la fecha, en las que se registraron seis incendios, de los cuales cinco fueron controlados y uno terminó en la tragedia de 89 personas fallecidas y 51 heridos.

El titular de Pemex destacó que Hidalgo forma parte de las siete entidades que registran el 80 % del robo de combustible, la lista la completan: Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, Estado de México y Puebla, siendo esté el último donde existe un mayor robo.