Por segunda ocasión el Consejo de Educación y Capacitación Queretana A.C. CONEDUQ,  invitó a los docentes de excelencia de la USEBEQ integrantes de los equipos “Leo, pienso y aprendo” y “MATEFRIGS, 1, 2, 3…el resultado verás”, a participar con los talleres interactivos, en el marco del 5º Congreso Internacional “Todos trabajando por la educación” con el eje temático “Educación Humanista”, que se realizará los días 8, 9 y 10 de febrero en las instalaciones de la Universidad Aeronáutica de Querétaro.

 

La jefa del Departamento de Programas y Proyectos Educativos, María Olimpia H. Moreno Ceballos señaló que la participación de los equipos docentes de la USEBEQ en este Congreso tiene como propósito acercar una educación de calidad a todos los niveles educativos; buscando principalmente fortalecer el nivel académico de los profesionales de la educación básica.

 

“Gobierno del Estado promueve la participación de los profesores en este tipo de Congresos, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los docentes, a través de herramientas que ayuden a desarrollar competencias y habilidades en los estudiantes, a través de una colaboración activa entre alumnos, maestros y padres de familia”, aseveró la funcionaria.

 

Los talleres impartidos por los docentes de la USEBEQ con valor curricular, se han convertido en referentes estatales de creatividad e innovación docente, así como en un espacio académico que favorece el diálogo pedagógico entre iguales y ha captado las miradas de diferentes instituciones del sector educativo.

 

Con lo anterior, una vez más queda asentado que las maestras y los maestros de Querétaro, son referente nacional en el desempeño docente con alto compromiso social y calidad educativa.