Educación Locales Municipio de Querétaro UAQ

Alumnos de la FCA representan a la UAQ en Gira Inter-Universitaria Zona Centro

Spread the love
  • Participan en el torneo siete universidades de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes y Zacatecas.

 

Guillermo González y Jesús Silva, alumnos de 3° semestre de la Licenciatura en Actuaría y 1° semestre de la Licenciatura en Economía Empresarial, respectivamente, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) representan al Alma Máter en la Gira Inter-Universitaria Zona Centro, un torneo de golf en el que participan siete universidades de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes y Zacatecas.

Jesús Silva señaló que su participación en el torneo es el inicio de un legado deportivo que desea dejar en la Universidad, para que el golf sea una opción más entre sus actividades y, a su vez, el equipo pueda crecer en los siguientes años.

“Este deporte, aparte de formarte como deportista, te crea como persona; es un deporte que necesita disciplina y respeto, que muchos creen que no se puede jugar tan fácil, pero la verdad es que teniendo ganas sí se puede”, manifestó el universitario.

La Máxima Casa de Estudios del estado de Querétaro es la única universidad pública que participa en el torneo, misma que, a decir de Jesús Silva, “de entrada nos impulsó y de su parte recibimos apoyo para inscripciones y uniformes”.

Como jugador de golf, el estudiante afirmó que Querétaro es uno de los lugares en el país donde más se practica este deporte, aunque no tiene tanto público como otros, además de que necesita más apoyo y tiempo de práctica, de ahí la importancia de que instituciones como la UAQ muestren interés de apoyar a su comunidad en este sentido.

Como parte de la gira, los universitarios compiten en diversas fechas, habiéndose presentado hasta el momento, durante el año pasado, los días 7, 8 y 9 de septiembre en San Luis Potosí, 5, 6 y 7 de octubre en Celaya, 9, 10 y 11 de noviembre en León; y estando aún pendiente su participación en este 2019 los días 25, 26 y 27 de enero en Aguascalientes, 15, 16 y 17 de febrero en Querétaro y 22, 23 y 24 de marzo en Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *