El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que la cifra de fallecidos por la explosión del viernes pasado en Tlahuelilpan ascendió a 94 y 49 hospitalizados.

En entrevista para Televisa, el mandatario estatal expuso que en el último corte aumentó a 94 el número de víctimas fatales por el siniestro de la comunidad de San Primitivo, así como 49 personas hospitalizadas que se encuentran en nosocomios de Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.

Refirió que hasta el momento se han localizado 68 restos humanos en el lugar de la explosión, de los cuales 13 han sido identificados y nueve han sido entregados a sus familiares, por lo que se han abierto 76 carpetas de investigación en los Ministerios Públicos.

Reconoció que el gobierno estatal no es el encargado de vigilar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero afirmó que han coadyuvado con la Federación para el combate al huachicoleo en la entidad.

Dijo que en Hidalgo pasan los ductos más importantes del país como el Tuxpan-Tula, Tula-Azcapotzalco y Tula-Salamanca, por lo que dijo que cuando arribó a la gubernatura en 2016 tenían cifras de 380 tomas clandestinas, pero consideró que la verdadera cifra excedía las mil perforaciones ilegales.