Oaxaca será el único estado de México que cuente con un santuario del gusano de seda. La presidenta honoraria del DIF, Ivette Morán de Murat y su esposo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, recorrieron el municipio de San Pedro Cajonos, en la Sierra Norte del estado.

Ahí, colocaron la primera piedra de lo que será, en aproximadamente un año, el único museo del Gusano de seda de México, en beneficio de más de 20 mil habitantes de la región.

Ivette Morán de Murat es la principal promotora de este proyecto de cultivo del gusano de seda en Oaxaca, con una inversión cercana a los 14 millones de pesos para detonar el turismo y el desarrollo de la zona.

Este museo tendra un banco de huevecillos del gusano de seda, el cual beneficiará no solo a los y las artesanas de San Pedro Cajonos, si no a más de 5 mil dedicados a esta actividad.

Este museo estará ubicado a menos de dos horas de la ciudad de Oaxaca, en el municipio de San Pedro Cajonos, lugar que desde hace 18 años no era visitado por ninguna autoridad de alto nivel.