El Centro Cultural Casa del Faldón fue sede de la reunión mensual del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana Asociación Civil (IIDDMAC. AC), a la que se dieron cita 15 profesores y profesoras, quienes se encuentran con la preparación y planeación de la próxima participación de una delegación queretana en el Congreso Nacional de Danza en Tabasco.

De manera conjunta, y poniendo en manifiesto temas de preservación de la tradición dancística y regional del estado y sus alrededores, los integrantes de esta asociación, se encargan de la investigación y trabajo de rescate de las manifestaciones más representativas, lideradas por Miguel Pérez Tapia delegado de Querétaro de este instituto.

Será  del 20 al 27 de julio cuando se lleve a cabo este congreso, en el que Querétaro tendrá presencia con  la  «danza de inditas e inditos del municipio de Corregidora», cuadro que ha sido meticulosamente montado y trabajado para llevar al resto del país, una proyección artística digna y representativa del folclor, color y simbolismo de las danzas tradicionales del estado.

La Secretaría de Cultura, a través de sus espacios, continúa impulsando actividades y programas en pro del desarrollo cultural en Querétaro, así como de la  proyección artística de los talentos locales.