Por medio de la firma de un convenio de colaboración, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y la diputada por el Distrito 6 de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, Elsa Adané Méndez Álvarez, acordaron el apoyo para transporte estudiantil con la entrega de combustible por 20 mil pesos mensuales durante los próximos tres años, lo que permitirá la movilidad para realizar visitas industriales, traslado a congresos, conferencias y actividades académicas.

El rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, fue el encargado de recibir a la diputada Elsa Méndez en las instalaciones de la Universidad para realizar dicha firma, en presencia de personal académico y administrativo de la UTC, y de esta manera, establecer el compromiso de apoyo en materia de combustibles, que beneficiará a los estudiantes para un mejor desempeño práctico de su aprendizaje en campo luego de los conocimientos adquiridos en el aula.

En el encuentro, Vallejo Casanova expuso las necesidades prioritarias de la institución: “es un convenio verdaderamente muy importante para nosotros, ya que con estas visitas industriales, los jóvenes aprenden los procesos directamente con empresas que tienen que ver con nuestras carreras como Mecatrónica, Mantenimiento, TIC, Química y Biotecmnología, y por supuerto en el sector del turismo”, por lo que indicó es de suma ayuda el apoyo proporcionado por la diputada.

Por su parte, Méndez Álvarez expuso su compromiso y señaló que durante tres años la UTC será beneficiada con un monto anual de 240 mil pesos anualmente. Además invitó a los jóvenes a aprovechar los distintos apoyos que la UTC recibe, y que les permitan concluir sus estudios de manera satisfactoria. Finalmente, los invitó a integrarse a los programas de apoyo que se realizan desde el Congreso del Estado para apoyar a las comunidades vulnerables con voluntariado en zonas marginadas.

Al término del evento, las partes se comprometieron a continuar con la gestión de apoyos para la Universidad, principalmente con el fomento al deporte mediante la entrega próximamente de uniformes y material que permita llevar a cabo las actividades físicas y consolidar una educación integral con jóvenes alejados de situaciones de riesgo.