Educación Locales Sector empresarial UTSJR

Empresa alemana conoce oferta educativa de la UTSJR

Con la finalidad de conocer la oferta educativa de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), directivos de la empresa AKP Group, de capital alemán, visitaron las instalaciones de la institución y recorrieron sus laboratorios, con el objetivo de conocer el perfil y las competencias que adqueiren los estudiantes, toda vez que la empresa analiza la posibilidad de instalarse en la región teniendo al municipio de San Juan del Río como una de sus opciones.

 

Ralf Hutter, Maximilian Henze, Ron Prichard, Timo Dolleschel, acompañados del Presidente de Canacintra Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, fueron recibidos por la rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes, quien agradeció el interés por conocer la institución. Refirió que trabajar bajo el modelo de la “Triple Hélice”, en el que se vinculan el sector educativo, gobierno y empresas ha sido el medio para fomentar acciones innovadoras así como fortalecer las estrategias de trabajo con el sector productivo.

 

Entre los casos exitosos de vinculación, la titular de la Universidad mencionó la relación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) que ha permitido que veteranos japoneses colaboren en la atención que se brinda a la industria a través de capacitación en áreas especializadas. Asimismo dijo, gracias a la relación con el SES (Senior Experten Service) un voluntario alemán capacitó a docentes y personal de una empresa en el área de plásticos.

 

Rodríguez Montes mencionó también el apoyo brindado a las empresas Swoboda y Hirshvogel, las cuales iniciaron operaciones en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río durante el periodo en que se construían sus plantas. En reciprocidad, Swobda donó a los laboratorios una máquina de inyección de plástico en la que los alumnos realizan prácticas o se imparten capacitaciones  al sector industrial e incluso a sus trabajadores.

 

Por su parte Hirshvogel contrató a tres alumnos que fueron capacitados en Alemania siendo ahora ellos quienes capacitan al parsonal en la planta ubicada en San Juan del Río y por medio de la Fundación Frank Hirshvogel se otorgaron recursos  para la creación de un laboratorio de innovación, becas y apoyos a 10 proyectos de innovación tecnológica para los alumnos de la UTSJR.

 

Luego de conocer las instalaciones y oferta educativa, los empresarios se mostraron complacidos con el equipamiento de los laboratorios y comentaron que de instalarse en San Juan del Río o Querétaro en su empresa que produce radiadores e intercambiadores de calor para la refrigeración, habría oportunidades principalmente para los ingenieros en Mecatrónica y Sistemas Productivos egresados de la UTSJR.

 

Por su parte Jorge Rivadeneira agradeció al cuerpo directivo de la Universidad Tecnológica en San Juan del Río el recibimiento y se comprometió a seguir trabajando desde la Canacintra para que más empresas se interesen por invertir en el estado de Querétaro lo cual traerá nuevas oportunidades de desarrollo también para los profesionistas que forma la UTSJR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *