Aun cuando el gobernador de Hidalgo Omar Fayad había anunciado que la cifra de fallecidosera de 98 personas, Jorge Alcocer secretario de Salud, confirmó que la cifra oficial de muertos tras la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo es de 95 personas.

Durante la conferencia matutina de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer detalló que en las últimas 24 horas el número de muertos por la explosión del ducto de combustible, ha aumentado alcanzando una cifra oficial de 95 víctimas mortales.

Además señaló que aún continúan 44 personas hospitalizadas a cargo del sector salud, en situación grave, de las cuales 31 personas están siendo atendidas en la Ciudad de México, mientras que seis continúan en Hidalgo y siete más en el Estado de México.

Destacó que durante las últimas horas, se realizó el traslado de cuatro personas internadas en hospitales de Pachuca y Tula, Hidalgo, al Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra, para así continuar con su rehabilitación y mejoría.