Internacionales Justicia social Manifestaciones Nacionales

Protestas en Venezuela: oposición y oficialismo marchan

Este miércoles 23 de enero es día de manifestaciones en Caracas, Venezuela. La oposición y el oficialismo se han tomado las calles para respaldar sus posturas.

La manifestación opositora fue convocada por el nuevo rostro de la oposición venezolana, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional. Guaidó está pidiendo seguir una serie de pasos para acabar con lo que él asegura es la usurpación del poder ejecutivo por parte el presidente Nicolás Maduro. El presidente de la AN pide el cese de la usurpación, pide luego instalar un gobierno de transición y finalmente convocar a elecciones. Para ello ha pedido la movilización de las personas en la calle.

La oposición inició su marcha en la avenida Francisco de Miranda, una de las principales de la ciudad.

En el oeste de Caracas está tomando lugar la marcha del oficialismo, convocada por el presidente, Nicolás Maduro, quien pide hacer frente a lo que él considera es una arremetida por parte de gobierno extranjeros, principalmente el gobierno de EE.UU., del que asegura que intenta lograr finalmente una intervención militar en Venezuela que derroque a su gobierno y a ello lo vincula también con la oposición venezolana.

Los partidarios de Maduro marcharán hacia el Palacio de Miraflores.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que dirige un mensaje al pueblo venezolano en vísperas de las protestas convocadas en el país para el 23 de enero. Los hermanos Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, dieron sus versiones en reacción al mensaje de Pence.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *